Pasos a seguir

  1. Rellenar la solicitud accediendo al formulario pinchando sobre la imagen correspondiente. Tenga a mano la siguiente documentación: DNI o TIE y permiso de conducir en el caso de conductor, y NIF o CIF, en el caso de empresa. Una vez rellena imprima dos copias (no olvide que algunos campos son obligatorios y deben ser cumplimentados).
  2. Imprimir la autoliquidación (tasa). Una vez cumplimentada e impresa la solicitud, deberá imprimir la autoliquidacion. Debe acudir, para su abono, a cualquiera de las entidades financieras que figuran en la misma, con antelación a presentar toda la documentación.
  3. Preparar la documentación necesaria. En la última pantalla se le explica toda la documentación necesaria que debe aportar junto con la solicitud y la tasa abonada.
  4. Presentar la documentación. Una vez completada la documentación habrá que escanearla, se accederá de nuevo a esta página y se presentará a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento, siendo necesaria la firma electrónica, en caso de empresas y el DNI electrónico en el caso de conductores.

En ambos casos si desea presentarlo en las oficinas de la Dirección General se puede realizar mediante cita previa, siguiendo las instrucciones que figuran en la última pantalla.

Para cualquier duda llamar al 968 368 554.

Pulse en el tipo de tarjeta que desea solicitar:

Tarjeta de conductor

Tarjeta de empresa