Pasos a seguir

  1. Rellenar la solicitud accediendo al formulario pinchando sobre la imagen correspondiente. Tenga a mano la siguiente documentación: DNI o TIE y permiso de conducir en el caso de conductor, y NIF o CIF, en el caso de empresa.
  2. Imprimir la autoliquidación (tasa). Una vez cumplimentada e impresa la solicitud, deberá imprimir la autoliquidacion. Para el abono de las mismas puede optar entre hacerlo en las entidades financieras que figuran en la misma o con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago (https://pasarelapago.carm.es).
  3. Preparar la documentación necesaria. En la última pantalla se le explica toda la documentación necesaria que debe aportar junto con la solicitud y la tasa abonada.
  4. Presentar la documentación. Una vez completada la documentación habrá que escanearla, se accederá de nuevo a esta página y se presentará a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, siendo necesaria la firma electrónica, en caso de empresas y el DNI electrónico en el caso de conductores.
  5. Representantes: Si actúa como representante de un conductor o una empresa, previamente a poder solicitar la tarjeta de tacógrafo de su representado debe solicitar la vinculación con el mismo. La solicitud se realiza en la sede electrónica de la CARM (sede.carm.es), eligiendo el procedimiento 3471. Allí figura el documento que el representante y el representado deben firmar así como la documentación a presentar (copia del DNI en caso de conductor y del CIF en caso de empresa). A las 48 horas de solicitar la vinculación podrá solicitar la tarjeta de su representado en la página del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

A los efectos de la normativa de transporte por carretera tanto las empresas como los conductores son sujetos obligados y por lo tanto todos los trámites deben realizarse electrónicamente.

Para cualquier duda llamar al 968 368 554 o enviar un email a: tacografodigital@carm.es

Pulse en el tipo de tarjeta que desea solicitar:

Tarjeta de conductor

Tarjeta de empresa