REPARACIÓN Y REPOSICIÓN DE FIRME Y ORDENACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE ACCESOS DE LA CARRETERA RM-621. TRAMO LORCA-PURIAS PK 0+0 AL 2+900 Y DEL 4+600 AL 8+700

Estas obras tenían por objeto solucionar los problemas de accidentalidad de la carretera, reducir la peligrosidad del tramo, por las deficiencias estructurales del firme, la precariedad del estado de los márgenes de la carretera, las deficientes condiciones del drenaje longitudinal y de los condicionantes de accesibilidad que dispone a lo largo de su trazado. Y consisten en el refuerzo y rehabilitación del firme, la adecuación y restitución de los márgenes de la carretera, la introducción de medidas para reducir la velocidad, ordenar los accesos existentes y acondicionar mediante glorietas o intersecciones con carriles centrales de espera las principales intersecciones con caminos y carreteras existentes. Al mismo tiempo se pretende configurar un entorno urbano a los tramos con las edificaciones más consolidadas, mediante el encintado con bordillo, establecimiento de aceras y ejecución de carril bici. Además de las actuaciones propias de reparación y rehabilitación de firme, se proyectan un total de 24 actuaciones singulares consistentes en la realización de intersecciones tipo Te con carriles centrales de espera e incorporación, glorietas de tamaño reducido y chicanes. La sección transversal tipo de la calzada se compone de una pequeña mediana central delimitadas con bandas de pintura a cada lado, dos carriles, bordillos rigolas, aceras de 1,50 metros de ancho y carriles bici, bien unidireccional o bidireccional según tramos. Como drenaje longitudinal de la carretera se ha diseñado un dispositivo consistente en borillos rigolas de 50 cm de ancho total, por donde circulará el agua superficial hasta imbornales sumideros que canalizarán el agua hasta el colector principal de pluviales que se proyecta por la margen derecha de la calzada. El alumbrado está compuesto por luminarias tipo Led de 107 vatios de potencia, controladas por cuadros de mando telegestionados. Las columnas de alumbrado son de seguridad vial de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Dada la naturaleza de la obra era necesario reponer servicios correspondientes a la red de tuberías de la Comunidad de Regantes de Lorca y de la compañía suministradora Aguas de Lorca, así como, el desvío del trazado de líneas eléctricas y de telefonía.


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